"El Gato Tuerto" y un favor que les pido…

  • Posted on 16th May 2010
"El Gato Tuerto" y un favor que les pido…

El Archivo de Connie busca fotos y/o recuerdos del Gato Tuerto en la década de los años 60 y 70. Les pido, queridos lectores, si tienen algunos, que los compartan con nosotros. El Gato fué un lugar importante en la vida de mis amigos y en la mí­a propia y serí­a un aporte muy bienvenido para este archivo de la cultura habanera de la época. Escuchar a José Antonio Méndez, entre otros, en el Gato, fue uno de los placeres mayores de mi juventud. ¡Cuánto quisiera ver el lugar, de nuevo, en ese espí­ritu!  No como está ahora, emperifollado para los turistas, sino en sus años de dura sobrevivencia, en los márgenes selectos de la sociedad.

Gato-Tuerto-interior

Gracias al sitio Arquitectura Cuba, que ha tenido la gentileza de facilitar esta imagen de una pagina de la Guia de arquitectura moderna de La Habana de Eduardo Luis Rodriguez, les puedo ofrecer algunas fotos y datos sobre El Gato Tuerto. Serán muy bienvenidos recuerdos en los comentarios abajo.

This article has 1 comment

  1. Todo fin de semana era desde la Cujae hasta el Gato Tuerto,varones y hembras alli de tiempo completo
    para oir a Cesar Portillo de La Luz, Jose Antonio Mendez,Martha y Daisy Las Capelas y sobre todo Miriam Acevedo cantando la Macorina toda vestida de negro con su tipo surrealista,recuerdos de aquella epoca de juventud.Gracias Connie.