Los Memes
Canta El Cuarteto Meme Solí­s,
Un pequeño homenaje y siete números.

  • Posted on 4th June 2010
Los Memes Canta El Cuarteto Meme Solí­s, Un pequeño homenaje y siete números.

Es imprescindible la presencia del excelente músico – compositor e intérprete, Meme Solí­s y su cuarteto en cualquier recuento de la cultura musical y de la vida nocturna de La Habana en la década de los años 60.   Meme Solí­s y los integrantes del grupo: Farah Marí­a, Héctor Téllez y Miguel Angel Piña (en su momento, también, Raúl Acosta) están siempre en la conciencia cultural, el sabor y la memoria de aquella contradictoria época que se vivió.

Les ofrezco ahora estos siete números para evocar algo el ambiente único de “Las Cañitas”:

This article has 4 comments

  1. Recuerdo los primeros Memes de mi epoca que eran:Moraima Secada,Bobby Jimenez,Raul y Meme Solis,despues hubo cambios y entro Miguel Angel por Raul,mas tarde fue la epoca de Farah,Miguelito,Hector Tellez y Meme Solis.
    En un concierto titulado LOS AUTORES Y SU MUSICA en el Amadeo Roldan cada interprete le cantaba a un compositor y Elena hacia el resumen cantando una cancion de cada compositor,asi los Memes le cantaron por supuesto a Meme,Omara portuondo a Luis Garcia,Moraima a Frank Dominguez,Daisy Ortega a Jose Antonio Mendez,Bobby Jimenez a Ela Ofarril y se me escapa quien le canto a Portillo de la Luz.
    Un concierto memorable que extranamos en estos tiempos.

  2. Meme Solí­s, un regalo a las armoní­as. Gracias por el post.

  3. meme y sus cuartetos son inolvidables, digo eso pues fueron varias etapas, con la mora, despues con farah, con el sello de raul acosta en el primer LD, despues la entrada de hector para modernizar el cuarteto y la sonoridad de las voces, su influencia llego hasta a las orquestas pues no podremos olvidar a la orquesta de roberto faz cantando ‘todo eso eres” cuando los trompetistas se convertian en un coro y hacian un gran arreglo de esa cancion, fue pauta de los cambios en la manera de cantar y de actuar en la musica cubana de los 60 y 70. Pero una vez en miami ha tenido varias etapas, ahora tiene un cuarteto de voces femeninas, que por momentos nos recuerdan a todas las versiones de los meme, pero en otras nos recuerdan a las d’aida y hasta a los bucaneros y si toma a 4 interpretes les arregla sus voces y los integra como si fueran los meme, pues el es el cerebro, gracias a los que han tenido esta linda idea.

  4. ¡Gracias por los comentarios! Muy apreciados.