Sangra por la herida
una novela de Mirta Yáñez
Ediciones UNION, 2010

  • Posted on 24th March 2011
Sangra por la herida una novela de Mirta Yáñez Ediciones UNION, 2010

Mirta Yáñez, narradora, poeta, ensayista y buena amiga desde nuestros dí­as estudiantiles en la Escuela de Letras de la Universidad de La Habana, en los años de la década de los sesenta, hace unos meses publicó esta novela, Sangra por la herida, su retrato de aquella época. Está construida por el entretejido de una serie de voces “un grupo de personajes—  fragmentos de aquella generación que transitó la adolescencia por los dorados y turbulentos años sesenta.”

Cuando la histeria contra las “ovejas negras” estaba en su apogeo en la Universidad de La Habana a mediados de los años 60, Mirta se negó a abandonar a sus amistades “los que tení­an esa cruz en la
frente”.   Pagó con su expulsión de la organización que lo exigí­a. Esas cosas no se olvidan.

La novela está dedicada “a los amigos que dejaron de pintar, de tocar el piano, de hacer teatro, de escribir un poema, de soñar sus sueños, por las razones que fuesen.”

Pueden leer varios fragmentos aquí­.

This article has 5 comments

  1. Connie con todo respeto como he extranado su blog,quiero Dios que vuelva nuevamente,porque al menos yo senti mucho su ausencia,gracias.

  2. ¡Gracias Janczeck! Sí­, he regresado y me anima mucho saber que aún hay lectores del blog a pesar de esta ausencia prolongada. Le deseo una primavera feliz.

  3. Connie, anoche habrá notado que entré varias veces. Le cuento: tengo unas amigas en Argentina deseosas de volver a escuchar a Marta Strada y no la hallaban por ningún sitio. Hasta que me lo comentaron y rauda y velóz fuí­ a su blog y aunque me costó trabajo les envié el link…
    Yo también he extrañado sobremanera su archivo.
    Suerte y salud para usted y muchas gracias.
    FM

  4. Connie:

    Acabando la Estela!

    Nada menos que viviendo en Bloomsbury y comprando en Harrods!

    La compañera Estela si llego lejos. Un poco mas y se encuentra con G. Cain en la estación de la Russell Square y despues de saludarse se van de almuerzo al Bar Centrale, para rememomar los tiempos en el Carmelo de Calzada. Aunque no fuese igual.

    (LOL)

    Connie, Welcome Back!

    I was missing you!

  5. ¡Saludos Eon y Frida!

    Gracias a ambos. Yes, I’m back. Pronto verán mas cosas nuevas aquí­. Es un placer encontrarme con ustedes de nuevo.