Cuando la República de Cuba tení­a seis provincias.
Mapa de Cuba, aproximadamente de 1931.
Mapa de La Habana, y otras de Cuba, 1960.
Mapa de Cuba, 1962.

  • Posted on 31st March 2011
Cuando la República de Cuba tení­a seis provincias. Mapa de Cuba, aproximadamente de 1931. Mapa de La Habana, y otras de Cuba, 1960. Mapa de Cuba, 1962.

El lector Enrique-José Varona, desde Parí­s, nos ha enviado para este archivo un mapa de Cuba sin fecha, pero que utiliza datos del año 1931. Me di cuenta que tení­a también varios mapas de Cuba, de la década de los años 60 (bastante deteriorados) y les presento ahora dos de ellos.   Pienso que puede ser de interés compararlos. El mapa de 1960 tiene datos interesantes al dorso de la imagen de La Habana: nombres y sitios de edificios públicos, cabarets, bares, restaurantes, hoteles, hospitales, embajadas, diversas agencias y datos sobre la agricultura, etc., además de mapas adicionales del paí­s.

Mapa, ca.1931:
•  Mapa de Cuba.
•  Mapa ampliado, por segmentos.

Mapa de La Habana y otros de Cuba, 1960.
•  Mapa de La Habana.
•  Dorso del documento con textos y varios mapas de Cuba.

Mapa de Cuba, 1962.
• Lado 1
• Lado 2

This article has 6 comments

  1. [...] Archivo de Connie: Cuando Cuba tení­a seis provincias, y otros mapas. [...]

  2. Gracias, para mí­ estos mapas son un banquete.

  3. Quisiera entender por que las dictaduras les cambian los nombres a los paises,en la antigua Union Sovietica fue igual :Leningrado,Stalingrado, y en Cuba igual,dividida en catorce proviencias,que tiene que ver Guantanamo con Baracoa y ahora para hacerlo mejor aparecen nuevas proviencias,Mayabeque y si te preguntas si lo hacen para mejorar encuentras que todo sigue igual.

  4. ¡Qué manera de amar a Cuba Connie! Algún dia recbirás una medalla por este blog. Mientras tanto, espero que tus amigos(as) cubanos te vayamos recompensando por ese eterno amor por nuestra tierra.

  5. ¡Gracias Minerva! ¡Y gracias Gí¼icho!

    :^)

  6. Puso el “cuño” de categoria mi amigo Gí¼icho al blog que escondia.
    Gracias y enhorabuena.